Add to favourites
News Local and Global in your language
23rd of October 2018

Homem



Las distracciones te cuestan hasta 6 horas de trabajo: aprende a evitarlas

Y para volver a concentrarse podemos tardar hasta 23 minutos.

¿Sabías que una persona puede llegar a perder hasta seis horas de trabajo debido a las distracciones e interrupciones diarias? Esa es la conclusión a la que llegó Edward G. Brown, consultor de grandes compañías financieras como Bank of America o Citibank. A la semana, pueden llegar hasta las 31 horas, o lo que es lo mismo, el horario laboral de una persona.

Y es que según investigadores de la Universidad de California, un trabajador suele sufrir interrupciones cada tres minutos, y lo peor es que para volver a concentrarse en lo que estaba haciendo, necesitará hasta 23 minutos. Es decir, se pierde más tiempo después de la distracción que con el acto en sí.

A esto hay que sumar que nuestro cerebro está programado para responder ante cualquier estímulo que pueda captar nuestra atención. Y no solo eso, en gran cantidad de ocasiones las distracciones tampoco viene de factores externos, sino de nuestra propia mente.

Por ello resulta fundamental poder evitar la mayor cantidad de interrupciones, al menos aquellas que estén en nuestras manos. Si un compañero decide preguntarte algo, poco se puede hacer, pero aspectos como ruidos externos, movimientos de terceros por los pasillos o incluso las ventanas emergentes en el ordenador sí que pueden influir menos, siguiendo consejos como los que Chris Bailey, experto en productividad, comparte en Harvard Business Review.

En la oficina

Básicamente lo que necesitas es un escritorio que te haga la vida más fácil. Y para ello debes tener ante todo unos auriculares con cancelación de ruido, así te crearás tu propia burbuja productiva. Además, si tienes tu propio espacio cerrado, puedes usarlo como excusa para no responder cuando llamen a tu puerta. Con un poco de suerte funcionará.

Bailey también deja su móvil y tablet en otra habitación (trabaja desde casa) pero no todos tienen el lujo de poder guardar sus smartphones en el cajón, así que una alternativa puede ser poner el móvil boca abajo. De esta manera las distracciones de los mensajes y demás notificaciones no te afectarán, y si alguien tiene que contactar contigo urgentemente, siempre puede llamar.

Para completar el plan, céntrate en trabajar al menos 45 minutos seguidos y tómate unos 10 de descanso. En ese momento podrás ver Facebook, Instagram, Twitter y todo lo que quieras. Son tus merecidos minutos de distracción sin interrupciones.

Planea tu día

En primer lugar, apunta las tres tareas más urgentes que tengas, es lo que a Bailey le gusta llamar “La Regla de Tres”. Esta “norma” tiene una explicación, y es que cuando trabajamos con más ganas tendemos a caer en menos distracciones. Todo lo que no sea tan importante puedes apuntarlo a otra lista, y una vez acabes con las tres tareas urgentes, puedes seguir con todas las demás.

Otra de las razones que da Bailey por las cuales nos distraemos es que en numerosas ocasiones no tenemos una carga de trabajo suficiente como para mantenernos ocupados. Si tienes pocas cosas que hacer, tiendes a dedicar más tiempo del necesario a cada tarea. Y como te sobra tiempo eres más susceptible a perderlo con charlas o utilizando redes sociales, que cuando te encuentras con la agenda completa.

Marca límites

Este consejo está relacionado con el punto anterior. Si quieres evitar dedicarle más horas del necesario a las tareas que no lo requieran, tienes que ponerte límites de tiempo y fechas. Si tienes todo el día para escribir un informe, haz un pacto contigo mismo de que lo acabarás en una hora. Cuantos menos minutos tengas para algo, más te centrarás en ello y tendrás menos posibilidades de distraerte.

Es útil sobre todo para aquellas personas que tengan la posibilidad de organizar su propio horario o que trabajen desde casa y cuenten con menos presión externa para acabar sus proyectos. Y es que un poco de presión y motivación en su justa medida siempre resulta de gran ayuda cuando no podemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer.

Te puede interesar Read More




Leave A Comment

More News

GQ Feed

GQ

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.